La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, en colaboración con el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Educación, ha organizado durante los meses de octubre y noviembre, cinco charlas en Institutos de Educación Secundaria y Formación Profesional de Salamanca y provincia con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre los escolares.

La última de las jornadas de este ciclo se ha desarrollado esta mañana en el Instituto de Educación Secundaria Tierras del Abadengo de Lumbrales, donde el alcalde de este municipio, Pedro Sánchez Calderón, se ha encargado de su clausura. En esta charla, a la que han acudido una treintena de alumnos, se han dado a conocer las claves para la generación y la perfección de ideas de negocio.

Este ciclo de jornadas, bajo el título de “Fomento del Espíritu Emprendedor”, ha dado a conocer a más de 250 alumnos de Salamanca, Peñaranda de Bracamonte, Vitigudino y Lumbrales los trámites necesarios para la creación de una empresa y las ayudas existentes.

Analizar las formas de constitución empresarial, incentivar y motivar hacia comportamientos emprendedores, y conocer de cerca la creación de empresa como salida profesional a través de ejemplos reales, han sido los objetivos de esta iniciativa que se desarrolla por segundo año consecutivo.

La difusión del espíritu emprendedor es una de las líneas estratégicas de la actividad de la Cámara de Comercio de Salamanca que ofrece su apoyo a los emprendedores a través de dos de sus principales servicios: la Ventanilla Única Empresarial y la Red de Viveros de Empresas.

Gracias a la Ventanilla Única Empresarial, servicio a través del que los emprendedores reciben asesoramiento personalizado sobre medios de financiación, formas jurídicas, servicio de tramitación, subvenciones y los requisitos para constituirse como empresa, entre otros, se han creado casi un millar de empresas desde su constitución en diciembre de 2002.

Por su parte, la Red de Viveros de Empresas, formado por el Vivero de Empresas “Génesis” en Salamanca, "Iris" en Ciudad Rodrigo e "Innova" en Peñaranda de Bracamonte, pone a disposición del emprendedor una serie de servicios que cubren las necesidades de las pequeñas y medianas empresas que dan sus primeros pasos en el mercado y les ayudan a mejorar las expectativas de supervivencia de sus empresas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído