El alcalde da “buenas palabras” pero “no respuestas” a los problemas de calefacción del colegio

 El alcalde da “buenas palabras” pero “no respuestas” a los problemas de calefacción del colegio
El alcalde da “buenas palabras” pero “no respuestas” a los problemas de calefacción del colegio

El alcalde de Villarino de los Aires, José Martín Montes, que se encontraba solo en la sala, recibió en el mediodía de hoy a la casi totalidad de padres de alumnos, integrado en el AMPA, del Colegio Rural Agrupado (CRA) Las Arribes, quienes habían forzado esta reunión debido a los problemas que sufre el centro escolar como el corte de calefacción, en más de una ocasión, por la falta de combustible.

Los padres salieron de la reunión con el alcalde con “las mismas dudas que entramos”, aseguran a SALAMANCA24HORAS. Ya que, a su entender, el alcalde “nos ha dado buenas palabras, pero no ha puesto arriba de la mesa ninguna solución, ya que solo ha dicho que se intentará solucionar”. A todo ello, el alcalde sumó la realidad que vive el Consistorio de Villarino de los Aires, “no tenemos dinero para afrontar todas las necesidades”. Ante esta última respuesta del alcalde, los padres sí dejaron claro que “había que priorizar en los gastos”. Además, el primer edil se “escudó” en que “no había recibido aviso de la directora” de la falta de combustible. Algo que, para los padres, es “absolutamente mentira, porque tanto desde el colegio como desde el AMPA ya se la había comunicado, porque no ha sido una sola vez cuando se ha cortado la calefacción por falta de combustible”.

En otro momento de la reunión, los padres, con la razón que les asiste en defensa de los escolares y su salud, más en esta época de bajas temperaturas, le dejaron “bien claro” al alcalde que si vuelve a ocurrir este tipo de situaciones “tomaremos medidas”. Algo que, parece ser, no gustó al alcalde al asegurar “no admito amenazas”. Lo que obligó a los padres a explicar que “no eran amenazas, sino medidas como manifestaciones, pancartas, acudir a los medios de comunicación y a la Dirección Provincial de Educación a denunciar esta situación”.

Finalmente, el alcalde cerró la reunión, según dijeron los padres asistentes “dando su palabra de poner remedio a esta situación”. Pero dados los problemas económicos que tiene el Ayuntamiento y con la experiencia obtenida en ocasiones anteriores “todo nos parecen buenas palabras”.

No obstante, con los 600 litros de combustible que se descargaron el lunes de la semana pasada, que pusieron fin a dos días sin calefacción en el centro escolar, el problema está resuelto hasta unos días antes de Navidad. El problema vendrá cuando comience de nuevo el segundo trimestre y el colegio haya estado toda la Navidad sin calefacción, con aulas y espacios de gran volumen. Por tanto, el AMPA está “a la espera de cómo evolucionan acontecimientos futuros”.

Además, llama la atención para los vecinos que el alcalde se encontrara solo en la reunión, sin el acompañamiento de concejal alguno –de los tres populares que integran el equipo de Gobierno, ante cuatro de la oposición-. Y más perplejidad cabe aún si se tiene en cuenta que cuando el lunes pasado fueron los padres a pedir explicaciones al Ayuntamiento los recibió el concejal de Educación y teniente de alcalde quien, aseguran los padres presentes en esa reunión, “se desentendió del problema y nos envió a una reunión con el alcalde”, la que se ha celebrado este mediodía y a la que el edil no ha asistido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído