El alcalde de Santa Marta de Tormes, Javier Cascante, se ha referido este lunes al problema que está sufriendo el municipio tras el reventón. Así lo ha hecho junto al subdelegado del Gobierno tras celebrarse la Junta de Seguridad Local. Así, explicó que "la avería es complicada", pues la rotura afecta a tres tuberías, por lo que no puede garantizar un plazo concreto en que la falta de abastecimiento de agua quedará subsanada. "Desde el Ayuntamiento se está trabajando para contar con alternativas para que los vecinos puedan tener agua para el uso sanitario en el caso de que la solución se alargue en el tiempo", manifestó Cascante.

El alcalde ha mostrado su gran disgusto y descontento por la avería en el suministro de agua que se produjo el sábado día 27. “Estamos muy disgustados porque se trata de una avería importante, que ha provocado más averías y desde su conocimiento se lleva trabajando desde el sábado día y noche”. Y es que la falta de presión está provocando que algunas zonas tengan algo de agua, pero otras nada, incluso en un mismo edificio los pisos bajos sí dispongan de suministro pero las plantas más altas todavía no.

A las 14.15 horas la empresa Aqualia confirmó que la red de suministro de agua está funcionando con normalidad, tal y como lo hacía antes de producirse la avería. "Paulatinamente a lo largo de la tarde y la noche el servicio quedará restablecido", asegura el alcalde. Además, la Confederación Hidrográfica ha dado agua de riego a las urbanizaciones para que pueda ser utilizada por los vecinos para servicio santinario. 

"Tanto el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes como las secciones de Aqualia de Santa Marta y Salamanca y la Diputación están coordinados y volcados para que el problema se vaya solucionando poco a poco, pero no de manera inmediata. El agua está llegando a las cotas más bajas de la localidad y lo más afectados serán las viviendas con más altura o las urbanizaciones Como Valdelagua, Aldebarán y Átika", concluyó el alcalde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído