La alegría y felicidad de 'La infancia dorada', del artista Xu Huangfei, llega a La Salina

La exposición de 16 obras de pequeño tamaño en cobre, jade y fibra de vidrio llega a la sede de la Diputación para celebrar el Año Nuevo Chino

 JOTA5698
JOTA5698

El Patio de La Salina acoge la exposición 'La infancia dorada', conjunto de 16 esculturas realizadas en jade, cobre y fibra de vidrio del reconocido artista chino Xu Huangfei. Las 'gorditas felices', pequeñas obras de arte contemporáneo que, como explicó el autor, Xu Huangfei, transmiten "amor, confianza, alegría y felicidad".

Esta muestra, que puede verse en la sede de la Diputación de Salamanca hasta el próximo 22 de febrero, forma parte de las actividades organizadas en Salamanca para celebrar el Año Nuevo Chino que comenzaron este miércoles. 

Como explicó Javier Iglesias, la exposición es un punto de encuentro de culturas a través del arte, con una muestra "excepcional y sorprendente" que ahora puede verse en una palacio del siglo XVI.  Las 16 obras de pequeño tamaño, expuestas en urnas de cristal, se suman a otra de gran tamaño que se expone desde este miércoles en la Plaza Mayor.

El artista dona una de las obras expuestas a La Diputación

'La infancia dorada' ha sido presentada este jueves por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias; Xu Huangfei y la concejala de Educación, María Victoria Bermejo, en un acto en el que artista chino ha manifestado que donará una de las obras expuestas en el Patio de La Salina a la Diputación. 

Xu Huangfei entregó a Iglesias dos catálogos, uno con las obras del artista chino expuestas en diferentes países y, otro, con las esculturas que formaron parte de la primera exposición realizada en España, el pasado en Salamanca en diferentes calles, plazas y jardines.

Horario de visitas:

De lunes a jueves: De 10:00 a 21:00 horas.

Viernes, sábado y vísperas de festivos: De 10:00 a 12:00 horas.

Domingos y festivos: De 10:00 a 21:00 horas.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído