La responsable del área, Marta Labrador, ha estado presente en el taller que se ha realizado en el IES Torrente Ballester y que tiene objetivo general  concienciar y sensibilizar a los estudiantes de esta lacra social que cada vez se está cobrando más víctimas, como es la violencia de género y enseñarles a prevenirla.

Las charlas se están realizando en la Escuela Taller del Ayuntamiento, el centro de FP Hernández Vera y el IES Torrente Ballester a través de tres sesiones.

En la primera sesión explicar que son las habilidades sociales y como debemos hacer uso de ellas para solucionar las diferentes situaciones de conflicto en que nos encontremos. En la segunda sesión se hace también una breve mención a las diferentes tipos de violencia más comunes para que conozcan el perfil de cada una de las partes que intervienen en una situación de conflicto afectiva. En la tercera sesión, recopilación de todo lo hablado y enseñar la protocolo de actuación en caso de ser víctimas o encontrarnos en una situación así.

Mañana, a las 17.00 horas, junto a la asociación de Mujeres en Igualdad, el Ayuntamiento instalará una mesa informativa en la travesía de Madrid y repartirán lazos para concienciar de la importancia de este problema y la necesidad de erradicarlo. Al acto asistirán la concejala de Igualdad, Marta Labrador, y la presidenta de Mujeres en Igualdad, Inmaculada Guadalupe.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído