El IES Tomás y Valiente, de Peñaranda de Bracamonte,  y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez pusieron en marcha «Introducción de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje» hace ya cuatro años y, a medida que pasa el tiempo, se van viendo sus frutos.
 
Sin ir más lejos, ocho alumnos de la asignatura de Psicología, capitaneados por su profesor y director del Instituto, Juan Antonio  Hernández Fuentevilla, han trabajado durante estos días con los netbooks en clase y han ido realizando entradas en sus respectivas bitácoras sobre los temas tratados a lo largo del curso: enfermedades mentales, aprendizaje en los animales, etc.
 
Los objetivos de «Introducción de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje» son: introducir y normalizar el ordenador dentro del aula, que el profesorado incorpore al proceso de enseñanza de actividades en el aula en las que el medio de transmisión de estrategias de aprendizaje sea el ordenador y que el alumnado conciba esta herramienta como fuente de conocimiento en el aula. Y por lo que parece, lo están consiguiendo.
 
Enhorabuena, por tanto, a Jéssica, Esther, Marta, Eduardo, Carlos, Juan Carlos, David, Víctor y Juan Antonio por su trabajo y su pasión por la educación y las introducción de las TIC en el aula. Esta iniciativa, puesta en marcha a petición de los docentes en el curso 2009-2010, ha contado hasta ahora con la participación de más de 75 alumnos y 15 profesores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído