El desfile que mayor  expectación despertó fueel Santo Entierro o ‘La Carrera’ que se celebró este Viernes Santo a partir de las siete de la tarde en la que participaron  todas las  imágenes, excepto el paso del Nazareno y más de  2.000 cofrades de todas las cofradías y Hermandades. Aunque la amenaza de lluvia obligó a modificar y acortar el recorrido de esta concurrida procesión.

Estas modificiaciones restaron brillantez al desfile ya que muchas de las personas que se encontraban en la plaza Mayor, no pudieron ver el paso de algunas de las cofradias que, como Jesus Amigos de los Niños,  la Santa Cruz y Santo Entierro, solamente hicieron el recorrido desde la mitad de la plaza. 

 
A pesar de todo el desfile contó con una masiva afluencia de público que siguió con gran interés  este desfile más conocido como ‘La Carrera’ y en el que participó la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde Javier Iglesias así como el Obispo, Raúl Berzosa,  y demás autoridades religiosas de la ciudad.   
 
El desfile contó con la participación de  la bandas de tambores y cornetas de la Cofradía de Jesús Nazareno y de la Cruz, también como es tradicional la Banda Municipal de Música cerró el desfile con su repertorio habitual para este acto. La procesión concluyó sin que cayera una sola gota de agua.
 
A.S.P.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído