Este año, el 2014, se cumple la conmemoración del octavo centenario del paso de San Francisco de Asís por Ciudad Rodrigo de regreso de Santiago de Compostela tras ganar el Jubileo. En torno a esto, la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Ayuntamiento y otras instituciones preparan una programación que se centraría en los pilares religioso, cultural y turístico.
 
De hecho, la presencia de Ciudad Rodrigo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra esta semana en Madrid, confirmará detalles de esa programación especial a la que se hacía alusión por el Año Franciscano. Ya es conocido que la ciudad de Miróbriga, por ejemplo, acogerá la exposición de la Sábana Santa.

Además, a los ojos del visitante, el conjunto histórico de la ciudad como es el caso de imágenes de la Catedral o de la fachada del propio Ayuntamiento. También, como no puede ser de otra manera, la oferta mirobrigense gira por atraer al turista a la ciudad todo el año a pesar de contar con picos puntuales de gran afluencia turística como es el caso del Carnaval del Toro, la Semana Santa, la Feria de Teatro y otras citas.

 
Actualmente, el turismo en Ciudad Rodrigo, como afirma la representación municipal en el stand, vive un aumento del turismo inglés pero todavía queda trabajar para que el turismo sea más regular y para aumentar el número de pernoctaciones. Javier Iglesias, alcalde de la ciudad, destacó en su momento que Ciudad Rodrigo es una ciudad muy consolidada desde el punto de vista del turismo, que cuenta con una gran oferta patrimonial, cultural y de naturaleza; que ofrece además al visitante una excelente calidad gastronómica. Añadió por otra parte que Ciudad Rodrigo ofrece una oferta turística para todos los públicos y para todos los bolsillos por su amplia variedad y que enamora al turista más exigente.
Autobuses para visitar FITUR
 
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo pondrá un autobús a disposición de quienes quieran viajar a Madrid para visitar la Feria Internacional de Turismo el próximo 25 de enero a las 07:00 horas. El coste del viaje será de 15 euros por persona estando incluido el precio de la entrada al recinto ferial.A los ojos del visitante, el conjunto histórico de la ciudad como es el caso de imágenes de la Catedral o de la fachada del propio Ayuntamiento. También, como no puede ser de otra manera, la oferta mirobrigense gira por atraer al turista a la ciudad todo el año a pesar de contar con picos puntuales de gran afluencia turística como es el caso del Carnaval del Toro, la Semana Santa, la Feria de Teatro y otras citas.
 
Actualmente, el turismo en Ciudad Rodrigo, como afirma la representación municipal en el stand, vive un aumento del turismo inglés pero todavía queda trabajar para que el turismo sea más regular y para aumentar el número de pernoctaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído