"Aplaudimos el Plan de Empleo Juvenil, pero la letra pequeña es un disparate"

Los diputados provinciales del Grupo Socialista rechazan la discriminación para la mayoría de las titulaciones

 Diputados PSOE 2
Diputados PSOE 2

El Plan de Empleo Juvenil puesto en marcha por la Diputación y la Universidad para que los ayuntamientos dispongan de trabajadores cualificados "nace muerto por las restricciones injustificadas y la discriminación de titulaciones".  Así se han referido los diputados del Grupo Socialista en La Salina, Fernando Rubio y Manuel Ambrosio Sánchez, al convenio firmando minutos antes en la institución provincial entre el presidente, Javier Iglesias, y el rector, Ricardo Rivero, en el que se indica que "está abierto a cualquier titulación, sin restricciones".

Rubio ha querido dejar claro que el PSOE está de acuerdo en la necesidad de disponer de un plan de empleo juvenil "para la Universidad y para los municipios", pero rechaza que se limite a titulados de Economía y Empresa, Derecho y  Relaciones Laborales. "El plan nace cojo porque discrimina a la mayor parte de la comunidad universitaria".

En este sentido, Rubio recordó que tras la presentación del plan en octubre pasado, el Grupo Socialista llevó al pleno provincial una moción, rechazada por el Grupo Popular, para se incluyeran todas las titulaciones de la Universidad y no solo las relacionadas con el ámbito jurídico y económico.

En la misma línea, el diputado Manuel Ambrosio Sánchez recordó que el plan incluye solo 10 de las 162 titulaciones de la Universidad por lo que "aplaudimos el plan, no la letra pequeña que es un disparate". Con un presupuesto de un millón de euros anual, el plan está destinado a menores de 30 años licenciados por la Universidad de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído