Un total de 26 representantes de diversos Ayuntamientos de la provincia participan este miércoles en un curso de prevención de riesgos de contaminación medioambiental por aguas residuales, una acción formativa impartida por la Diputación de Salamanca que se integra en el programa de cooperación transfronteriza POCTEP.

Se trata, explicó el diputado de Medio Ambiente, Manuel Rufino García, de una iniciativa de 40 horas de duración de las que 20 son teóricas y el resto de formación práctica. Los participantes aprenden a lo largo de ocho días a diferenciar una Estación Depuradora de Aguas Residuales de una Estación de Tratamiento de Agua Potable, instalaciones que visitarán los participantes junto a un laboratorio químico y una depuradora industrial.

?La contaminación por aguas residuales es un problema al que se deben enfrentar en muchos pueblos pues la contaminación acaba en los pozos y llega después a los hogares?, advierte el diputado provincial que inauguró las jornadas.

Junto a los aspectos legales, los procesos químicos y las diversas formas de mejorar y corregir la gestión hídrica de sus municipios son otros de los aspectos que se abordarán a lo largo del curso. Estos conocimientos, les permitirán alcanzar unos estándares de calidad de las aguas residuales adecuadas y conformes a la legislación vigente. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído