Aprobada la ejecución de las obras incluidas en los planes provinciales y el plan de seguridad del auditorio

 Aprobada la ejecución de las obras incluidas en los planes provinciales y el plan de seguridad del auditorio
Aprobada la ejecución de las obras incluidas en los planes provinciales y el plan de seguridad del auditorio
El Ayuntamiento de Villares de la Reina aprobó por unanimidad los dos puntos del orden del día del pleno extraordinario celebrado este lunes en la localidad.  Gobierno y oposición dieron el visto bueno, por un lado, a dos intervenciones incluidas en los planes provinciales 2014-2015 y que supondrán una inversión total de 172.000 euros de los que el Ayuntamiento se hará cargo de un 8% (en torno a 12.000 euros). Se trata, por una parte, de la construcción de un colector en la zona de la última rotonda del polígono de los Villares, junto al desvío hacia Cabrerizos. Al tratarse de un ‘punto negro’ de inundaciones en época de lluvias, el nuevo colector de pluviales, en el que se invertirán 142.000 euros, solucionará el problema. Si se cumplen los plazos previstos, debería estar terminado antes de finalizar este 2014.

Ese mismo plazo también se baraja para el asfaltado de dos tramos de vía; el situado entre la rotonda de la calle Salas Pombo y el pabellón José Martín Méndez y el que va desde la rotonda del polígono de los Villares hasta el inicio de la carretera hacia Cabrerizos. La inversión para ambas intervenciones se cifra en 30.000 euros. En el caso de la que se realizará en el polígono industrial incluye, además de las mejoras en el pavimento, el repintado de las líneas que delimitan la vía, así como el de las plazas de aparcamiento situadas en la parte derecha de la carretera.   

Las obras del auditorio, a punto de iniciarse

Junto a estos acuerdos, el pleno también llegó a un consenso unánime sobre la aceptación del plan de seguridad y salud del programa de trabajo de la obra del auditorio municipal, una vez obtenido el informe favorable de los técnicos municipales. Esa obra podría iniciarse ya la próxima semana, según revelaron fuentes municipales. 

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído