La Diputación  de Salamanca dio luz verde a la nueva relación de puestos de trabajo (RPT) para el año 2017. La plantilla estará integrada por 752 trabajadores de las que 538 corresponden a funcionarios y 214 a personal laboral. 

Mientras el PP calificó la nueva RPT de éxito ?consensuado con todas las organizaciones sindicales? desde los grupos de la oposición se insistió en poner coto a los puestos de libre designación ?porque aumenta la corrupción hasta límites insospechados?, se atrevió a sugerir Gabriel de la Mora para quien la Diputación ?no coge el toro por los cuernos? con esta nueva RPT. El representante de Ganemos cree que hace falta ?un proceso participativo integral con todo el personal para plantearse la reorganización de las estructuras de esta casa?.

El portavoz popular, José María Sánchez, recalcó que la nueva RPT mejora los salarios de los trabajadores de mejor nivel y adapta puestos a necesidades además de reforzar servicios esenciales. El acuerdo, remarcó, ?es de pleno derecho? y pretende convertir la Diputación en una administración del siglo XXI, moderna y transparente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído