Cespedosa de Tormes ya tiene escudo heráldico municipal. Así lo ha aprobado la Diputación Provincial de Salamanca tras la solicitud del municipio de la elaboración del escudo, el cual, ha sido encargado a técnicos competentes para su confección.
 
Se trata de un escudo medio partido y cortado. Primero, de oro, seis roeles de azur en palo (dos, dos y dos). Segundo, de gules, una torre almenada de cinco almenas, mamposteada de sable y abierta de azur. Terceo, de sinople, encina de plata acompañada a diestra y siniestra de cántaro y palos de danzande ambos de oro; en campaña faja ondada de plata y azur. A timbre, la Corona Real de España.
 
La justificación viene basada en la historia de Cespedosa y en los escudos existentes en los monumentos de la villa (los roeles son los adornos predominantes en la Iglesia y el Castillo). La torre es entendida como símbolo del carácter de la villa acercándose a la realidad de la torre de Cespedosa. La encina, como símbolo de árbol predominante en el municipio. Representadas también la tradición alfarera y la danza ancestral identificadora y el río que lleva Cespedosa en su nombre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído