El Partido Socialista denuncia la aprobación en el pleno de impedir la grabación de estas mismas sesiones. Por ello, han tomado la determinaciíon de no acudir a las mismas hasta que se rectifique dicha moción. Así las cosas, también añanden “que Manuel Moro ha amenazado con poner multas o sanciones a todos aquellos concejales de la oposición si continúan con la propuesta de no acudir a los plenos". Exponen, para ello, la nota que Manuel Moro habría enviado a concejales de la oposición: “les comunico que la reiteración de este comportamiento sin causa justificada llevará consigo no solo la imposición de la multa que proceda sino la respuesta en conocimiento de estos hechos a la Subdelegación del Gobierno y la Junta Electoral Central”. Según el propio alcalde es lo que contempla la Ley

Consideran, los socialistas, que la imposición de prohibir a concejales de la oposición y a los vecinos de la grabación de las sesiones plenarias “es una decisión despótica y dictatorial que se contradice y no respeta los principios de la ética democrática y la transparencia que debe presidir toda gestión política”. Piden que se informe a los vecinos de todo aquello que se debate en el pleno del Ayuntamiento porque tienen todo su derecho, ya las sesiones son públicas. Ante esto, el Ayuntamiento responde a que esta decisión ha venido determinada por la propia Ley de Protección de Datos. Así pues, los plenos solo los grabará la Secretaria y no podrán ser colgados en la página Web como se hacía anteriormente. Pero esto no quiere decir que no se dé información o que se oculte nada a los vecinos, puesto que las puertas del Consistorio están abiertas a cualquier información que se solicite y sea susceptible de ser dada.

Ante esto, los concejales socialistas manifiestan “que no van a retroceder en su empeño por defender los intereses de los vecinos del municipio y por trabajar en la solución a sus problemas en la mejora de sus condiciones de vida y su bienestar”. Así pues, lo que parece claro, es que seguirán sin asistir a los plenos celebrados en el Ayuntamiento a pesar de la amenaza de multa existente. El Ayuntamiento de Monterrubio de la Armuña les dará el plazo de un pleno más. Si no acden, se verán en la obligación de denunciar los hechos ante la Junta Electoral Central, que es quien tiene potestad para sancionar y no el propio Ayuntamiento como tal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído