El último pleno extraordinario del año concluyó en el Ayuntamiento de Santibáñez de Béjar con la aprobación inicial por  unanimidad del presupuesto para el año que alcanza los 435.020,38 euros. Previamente la comisión de cuentas, integrada por los siete concejales que componen la corporación municipal, estudió en profundidad el presupuesto que iba a ser presentado en el pleno posterior que se iniciaba con la aprobación del acta de la sesión del 13 de diciembre por seis concejales. Votando en contra de la misma por el concejal Isidoro Sánchez Casquero, quien esa misma tarde vía registro le hizo entrega al Secretario de un escrito donde justificaba su votación en base a “que no se recogían asuntos tratados  en el pleno donde se recogía lo que fuera en su contra y no las declaraciones a su favor en clara animadversión”.

Asimismo, fueron aprobadas las contribuciones especiales para la pavimentación de calles con la misma cuantía desde hace diez años, por 18 euros por metro lineal, de acuerdo a que los ingresos del ayuntamiento son abundantes desde hace dos años  como consecuencia de las ingresos de la presa hidroeléctrica “Salto de San Fernando”.

La pavimentación que alcanzará la cantidad provisional de  51.279,40 euros con fondos propios a los que hay que descontar la cantidad de  5.782 euros que aportarán los vecinos por sus fachadas de la Calle Pradillos, prolongación de la Calle Cespedosa, travesía de la Calle de Cespedosa hacia las  piscinas y pista de pádel y las calles adyacentes del Bario Cabezuelo que aún se encuentran de tierra.

Estas pavimentaciones elegidas por el equipo de Gobierno popular ante la votación en contra de los hasta entonces tres ediles socialistas que además recogieron firmas en contra de la repavimentación del camino de la ermita que se hará por planes provinciales en el bienio 2012-2013 que está presupuestado en 80.000 euros en dos fases, la primera de 53.000 euros y la segunda para 2014-2015. En este punto el edil socialista Antonio Alonso Sánchez votó en contra de la contribución especial que deben abonar los vecinos por considerarla muy baja después de diez años sin cambiarse, en comparación con las contribuciones de 2.700 pesetas cuando era él alcalde,  en la legislatura de 1991-1995.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído