Aquí hay trabajo: Diputación y Universidad ponen en marcha el II Plan de Empleo Juvenil Universitario

El objetivo es superar el medio centenar de contratos de prácticas para graduados en ámbitos de administración, derecho, medio ambiente, cultura, bellas artes o turismo

Presentación II Plan de Empleo Juvenil Univesitario
Presentación II Plan de Empleo Juvenil Univesitario

La Diputación de Salamanca, en colaboración con la Universidad y el Colegio de Secretarios, ha puesto en marcha el II Plan de Empleo Juvenil Universitario que permite que recién graduados puedan realizar prácticas laborales en los Ayuntamientos de la provincia. Su objetivo es “retener y atraer talento en el medio rural”, según aseguraba este miércoles en la presentación del plan el diputado de Empleo y Desarrollo Rural Antonio Agustín Labrador.

En esta segunda edición, La Salina incrementa el presupuesto hasta 600.000 euros con el fin de que los Ayuntamientos puedan recibir un máximo de 15.000 euros por 24 meses por cada contrato en lugar de los 12.000 del año pasado. El objetivo es superar las cifras del año pasado en el que fueron 48 ayuntamientos beneficiados de la ayuda que contrataron a 48 universitarios.

Labrador asegura que este programa es una “buena herramienta para facilitar la creación de empleo y nuevas oportunidades en el medio rural, algo que para la Diputación es más que una prioridad, es un compromiso irrenunciable y la mejor herramienta frente a la despoblación”.

Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Celia Aramburu, resaltó la importancia de este convenio porque “los egresados necesitan tener perspectivas dentro de las comarcas, hay que hacer algo con la España vaciada”. Además destacó la importancia para la USAL del proyecto y el convencimiento de que “unir fuerzas beneficia a los pueblos de la provincia”.

Los estudiantes han logrado trabajos en los ayuntamientos en materias como administración, ingeniería agrícola, arquitectura técnica, en el sector turístico, sociocultural y deportivo, medio ambiente o bellas artes. Una labor que les permite conocer de primera mano cómo se trabaja en una administración a la vez que son conscientes de que en el medio rural hay oportunidades laborales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído