El pasado 15 de octubre la Comarca de Vitigudino se quedó sin urgencias en los centros de salud de Aldeadávila de la Ribera, Villarino de los Aires y Barruecopardo. A día de hoy, son estos dos últimos los que siguen sin contar con dicho servicio sanitario.
 
Los vecinos, desde el mismo momento de supresión de las guardias médicas por la noche, han acudido a los centros de salud en señal de protesta y reivindicando un derecho que consideran suyo. Además, en el caso de Villarino, han conseguido devolver las urgencias a su manera, ya que permanecen en el interior de las instalaciones sanitarias desde las 22:00 hasta las 8:00 horas obligando a los médicos a quedarse allí para atender cualquier caso de atención urgente que pudiera producirse que, de hecho, se han dado.
 
Con su constancia siguen dando motivos y razones para que Arribes cuente, de nuevo, con las urgencias médicas nocturnas. Lo cierto es que la postura de la Junta de Castilla y León resulta inamovible por el momento y considera que no existen los suficientes motivos para mantener las urgencias nocturnas en Villarino y Barruecopardo. Los vecinos confían en que algún día la consejería de Sanidad se retracte y reabra las urgencias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído