La Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña (ASAM) participa los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2011 en el I Encuentro de Proyectos Solidarios, que se celebra en la Feria de Valladolid. Es una actividad enmarcada en el programa de acompañamiento de la V Cumbre Mundial del Microcréditos 2011  la cual durará hasta el 17 del presente mes en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Esta cumbre buscará maneras de utilizar las microfinanzas para acabar mejor con la pobreza; financiado  por la Agencia Española de Cooperación Internacional al desarrollo (aecid).

ASAM  participa en esta feria  dando a conocer su  Proyecto de Cooperación al Desarrollo en América Latina, más específicamente en  la Zona Norte de Argentina,  enmarcado dentro del Proyecto “Tejiendo Redes”. Tejiendo Redes pretende establecer puentes entre América Latina y España para estudiar la transferibilidad de la metodología de la Iniciativa Comunitaria Europea LEADER a la cooperación transnacional, dando el protagonismo del desarrollo a los agentes locales de los territorios rurales implicados.

Dentro de las actuaciones de ASAM en América Latina  podemos hablar de: Transferibilidad de la metodología Leader para trabajar en programas de desarrollo rural (territorio, grupo y programa), creación de la Red Jujeña de Grupos de Acción Local, creación de infraestructuras de producción y comercialización de verduras, hortalizas, quesos, carnes y artesanías, construcción de una red de cloacas para poner en marcha el sistema de evacuación y tratamiento de efluentes cloacales en la población de El Moreno y construcción de infraestructura básica para la captación y canalización de agua para riego de unas 500 hectáreas entre otros.

ASAM apuesta de esta manera por la Cooperación al Desarrollo viendo necesaria la coordinación de entidades y asociaciones para sacar estos proyectos adelante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído