El Sábado, 3 de mayo, tendrá lugar la ruta de senderismo ‘Camino de la Peña de Francia’. Los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de los hermosos paisajes del Parque Natural Batuecas - Sierra de Francia en su ascensión a La Peña.

 

La Mancomunidad Sierra de Francia, en colaboración con el Parque Natural Las Batuecas - Sierra de Francia, la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Bejar y Francia, y con los Ayuntamientos que forman la Mancomunidad Sierra de Francia, trabaja para convertir a la Sierra en uno de los principales destinos turísticos de Castilla y León,” por la riqueza natural, patrimonial, cultural y gastronómica que atesoran todos los pueblos que forman La Sierra de Francia”. En ese sentido, la Mancomunidad va a programar una serie de actividades vinculadas al turismo activo, la gastronomía y la artesanía que pongan en valor todos sus recursos.

 

El recorrido, que es de dificultad media y se iniciará en la Plaza Mayor de La Alberca, se prolongará a lo largo de diez kilómetros, lo que supone una caminata de unas tres horas. La organización pondrá un autobús para bajar a los senderistas desde la Peña de vuelta a La Alberca.

 

La inscripción es libre y gratuita. Los organizadores recomiendan llevar ropa cómoda y calzado deportivo además de cámara de fotos, “pues las vistas son espectaculares durante toda la subida a la Peña de Francia”.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído