La Asociación de Vecinos de la Plaza Mayor estrena local para dar servicio a los ciudadanos y dinamizar el centro

 La Asociación de Vecinos de la Plaza Mayor estrena local para dar servicio a los ciudadanos y dinamizar el centro
La Asociación de Vecinos de la Plaza Mayor estrena local para dar servicio a los ciudadanos y dinamizar el centro

La Asociación de Vecinos de la Plaza Mayor, con el ánimo de dinamizar el barrio y generar propuestas para la apertura de los numerosos locales comerciales cerrados existentes en las zonas de la Plaza Mayor, calle Pardiñas y aledaños, está realizando contactos con diferentes propietarios para que puedan dar facilidades para la apertura de los mismos, bien como sedes de asociaciones, talleres de artesanos y artistas, salas de exposiciones o locales con cierto encanto. El objetivo de esta iniciativa es poder hacer de esas calles un lugar ?de visita obligada para los turistas?. La idea se suma a otros proyectos impulsados por esta asociación de vecinos, caso del Mercado de Antigüedades, Artesanía y Coleccionismo que el pasado mayo celebró su cuarto aniversario ?y que ya es un referente de visita el primer sábado de cada mes?.

Ante esta propuesta, la propia asociación es la pionera en la apertura de uno de esos locales cerrados con la inauguración en fechas recientes de un Centro Social y Cultural en la calle Pardinas, 20, (antigua sucursal de Caja Duero), inaugurada con una exposición del artista bejarano Ricardo Martín Vázquez. Los servicios que prestarán a los socios son servicios muy variados entre los que destaca ayudar a los mayores a evitar paseos al Centro de Salud para solicitar citas médicas o para recetas, realizándolas por internet, algo que repiten para las citas del Hacienda o la oficina de empleo. De igual modo, los jueves por la mañana cuentan con un abogado gratuito para consultas y durante una tarde de la semana una enfermera tomará la tensión arterial y realizará pruebas de azúcar a los vecinos, ?intentando crear el ambiente de barrio pues la sociedad moderna lo está perdiendo?.

El Centro acogerá, además, diferentes encuentros para campeonatos, conferencias de temas de interés general, cursos y venta de antigüedades los primeros sábados de cada mes coincidiendo con el mercado de La Plaza. A la vez, una pantalla de 45 pulgadas situada en el escaparate informará de lugares a visitar en la Zona, horarios de autobús, de museos, de cámara oscura, actuaciones en el Teatro y del Centro Comercial abierto, con fotos de los establecimientos del barrio y los servicios que prestan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído