Este viernes, 29 de noviembre, se ha elevado a definitivo el expediente de aprobación de la ordenanza reguladora del uso de locales, equipamientos e instalaciones municipales del Ayuntamiento de Alba de Tormes por parte de las asociaciones de la villa albense. Así pues, la presente normativa tiene como finalidad regular y facilitar a las entidades sociales una sede social o un espacio en donde puedan desarrollar sus actividades y conseguir los objetivos expresos en sus estatutos. Así como también, que las instalaciones del Ayuntamiento puedan suponer un punto de encuentro para sus miembros y vecinos en general.

Entonces, el Ayuntamiento de Alba de Tormes, por lo recogido en esta ordenanza, cederá locales para los movimientos asociativos durante un periodo de tiempo y horario determinados sin constituir un derecho económico o arrendaticio a favor de cualquiera de las partes. Entre los criterios para la adjudicación de estos locales, una vez solicitados ante el Consistorio, reside la finalidad de uso del espacio, su utilización, el número de beneficiarios, los años de la asociación en el municipio, su participación en la villa y los criterios técnicos que se consideren oportunos.

 

Los edificios susceptibles de ser cedidos para los usos de las asociaciones son el Salón Multiusos del Ayuntamiento, la Casa Molino, el Gimnasio del antiguo centro de Formación Profesional y el Pabellón Municipal de Deportes. Por otra parte, desde el Consistorio instan a respetar los horarios de utilización establecidos, cuidar de los locales, mobiliario existente y comportarse con el debido civismo o responder ante el cuidado de las instalaciones. De esta manera, el Ayuntamiento ha establecido unas sanciones que oscilan entre los 50 y 200 euros y que pueden verse agravadas en el caso de que se cometa en las infraestructuras alguna infracción.

Finalmente, para el uso de estas instalaciones municipales por parte de personas o entidades no registradas como asociación podrán solicitar loa utilización de los locales previo pago de un abono o tasa a fijada por el Ayuntamiento de Alba de Tormes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído