El antiguo centro turístico ?Barro Colorao',  ubicado en una finca de cinco hectáreas de la carretera CV-186 de Béjar a Navalmoral, se convertirá en el segundo de la provincia gestionado por personas con discapacidad. 

Bajo la denominación de ?Altair Sierras?, el nuevo centro contará con servicio de alojamiento y restauración.

Las obras de rehabilitación ya han comenzado y la puesta en marcha, si se cumplen los plazos previstos, está prevista para principios de verano. 

El nuevo centro está concebido ?para dar respuesta a las necesidades de las personas que demanden unos servicios de turismo rural con criterios de accesibilidad universal?.

Referencia nacional

Pretende convertirse en un centro de referencia a nivel nacional con el que mejorar el grado de empleabilidad de las personas con diversidad funcional y de otros colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral (jóvenes, parados de larga duración, mujeres, etc.) en el sector turístico. Altair pretende ser un centro de formación en hostelería y turismo, con el que mejorar la calidad del turismo rural a través de la formación continua de los profesionales del sector turístico en general y contribuir a la competitividad turística de la Comarca Sierra de Béjar-Francia, a través del impulso de un nuevo producto turístico, como es el turismo accesible, un mercado potencial y emergente cifrado en 30 millones de europeos.  

En una segunda fase, prevista para 2017, Altair ampliará su oferta de servicios a través de la construcción de un albergue con criterios de Bio-construcción y de integración en el paisaje con capacidad para 30 personas. De igual modo, se estimularán actividades de hidroterapia con la construcción de una piscina con criterios de accesibilidad universal y otras de terapia asistida con caballos a través de instalaciones especializadas. 

El empleo estable generado por esta nueva actividad en Béjar será de 10 puestos de trabajo, por lo que el empleo total de Asprodes y Salarca en la comarca de Béjar alcanzara un total de 35 trabajadores.  

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído