La asociación de vecinos Astormi de Santa Marta ha escrito una carta al director de Transportes de la Junta, José Luis Cabrejas, expresando su malestar por las declaraciones efectuadas respecto a la posición del municipio en el transporte metropolitano. La mísiva íntegra es la siguiente: 

"Expresarle nuestro malestar por sus declaraciones el pasado 6 de noviembre en las que  afirma que el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes no es solidario con el resto de los municipios que forman el consorcio del Transporte Metropolitano, para salvar el servicio.

 
Manifestarle nuestro asombro por  venir de todo un director general del Transporte que sobradamente debería saber que el servicio que recibe este municipio tiene un superávit aproximado de 1,8 millones de euros aportados por los viajeros que utilizan este servicio.
 
Hacerle llegar nuestra sorpresa ante la calificación de “servicio de calidad”, que le da al transporte que tenemos. Palabras que hacen dudar de  que Vd. lo haya comprobado personalmente. Por lo que le cuestionamos: ¿Le parece un servicio de calidad y barato aquel que se realiza con autobuses con goteras, con rampas para minusválidos que no funcionan, con un hacinamiento tal que  en muchas ocasiones los autobuses saturados  no hacen las paradas en todos los lugares señalados para ello y donde esperan los usuarios, etc., etc., etc.?
 
Expresarle nuestra queja contra la  nueva medida, con la que nos obsequia, después de todo lo expresado más arriba, e insistiendo en que  nuestro Ayuntamiento subvencione este servicio: subirnos  el precio del billete y la restructuración del servicio ¿con menos frecuencia o con menos vehículos o ambas cosas a la vez, Sr Consejero? Explíquenos sino, Sr Consejero, como  teniendo superávit, Vd pretende que tengamos peor servicio y supongan un mayor costa para el usuario.
 
Le recordamos, haciéndolas nuestras, las palabras de nuestro alcalde, en las que afirma que Santa Marta cubre con creces el coste de sus líneas, en respuesta a la concesión diseñada por la Junta que manifiesta que cada línea o municipio deberá correr con los gastos que no se cubren con el pago de los billetes de sus vecinos.
 
Hacerle llegar nuestra indignación por esas declaraciones en las que tacha de insolidarios a nuestro Ayuntamiento y por ende a todo el municipio y a sus vecinos.
 
Sus palabras, como poco, solo pueden calificarse de incendiarias, dado que están generando malestar entre los pueblos del alfoz de Salamanca contra nuestro municipio y Ayuntamiento.
 
Por todo ello, desde nuestra asociación vecinal, ASTORMI, dado que entendemos que Vd., con estas palabras, ha cometido una grave falta de responsabilidad, esperamos que rectifique, cambiando esas propuestas y buscando soluciones encaminadas a dar  servicio público de transporte de calidad, moderno, sostenible y asequible, pues esas declaraciones suyas y esas medidas que propone, solo hacen sospechar que, más que al servicio del ciudadano,  a coordinar, organizar y dirigir el transporte, parece que se busque el exclusivo beneficio para algunas de las empresas concesionarias".
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído