Astormi ha registrado un escrito dirigido al alcalde en el que solicita la dimisión de esta concejala de las funciones que le han asignado. Y como presupone que no va a ser su voluntad dejarlas todas, al alcalde, que lo es de todos los vecinos de Santa Marta, a los que debe proteger y defender, le pide que "le busque acomodo para realizar otras si las hubiera, más acordes con aquello que ella conozca y esté dispuesta a desarrollar con responsabilidad y respeto a todos los vecinos a los que les debe servicio".

Los hechos que enumeran en su escrito para pedir esta dimisión son: "Dispuestos a celebrar la reunión semanal de cada martes, en el Centro Cívico de Participación Ciudadana nos encontramos, el pasado martes 28 de febrero, con la sorpresa de enfrentarnos a una situación realmente lamentable. El Centro estaba en un estado tal que tal vez lo correcto hubiera sido acudir a Sanidad para que lo clausurara".

El estado de abandono y deterioro en que se venía encontrando últimamente ya era muy lamentable, sin que la concejala "ni siquiera haya tenido la delicadeza de visitarlo, para informarse y tratar de poner remedio". Pero el martes era alarmante el estado de degeneración. El olor nauseabundo a aguas fecales, que desprendía al abrir la puerta,  "nos hizo temer lo peor. Lo encontramos inundado, con algunas aulas sin luz, probablemente debido a algún cortocircuito, que no sabemos si incluso ha dado lugar a problemas mayores".

"Lamentamos que la concejala de Participación Ciudadana, que no repara en gastos para enviar cartas amenazadoras, aunque sean improcedentes en muchos casos, esta vez no haya tenido la delicadeza de gastar unos céntimos en unos mensajes para avisar de tal estado a las Asociaciones que teníamos actividades allí estos días y nos haya sometido a esta vejación y desprecio. Y no puede argumentar que el problema se acababa de producir porque por la prensa hemos sabido que, con bastantes días de antelación ya había sido advertida y denunciado el hecho sin que ella hubiera tomado ninguna medida, como queda demostrado".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído