Provincia

La ausencia de secretarios en los pueblos les crea problemas con Hacienda

Nueve localidades no pueden presentar las liquidaciones de sus presupuestos al no tener esta figura jurídica, clave para realizar los trámites administrativos

1

Diez pueblos de la provincia salmantina están en dificultades con sus obligaciones con el Ministerio de Hacienda al no poder presentar sus liquidaciones presupuestarias al no tener un secretario que realiza esta función administrativa. Garcibuey, Miranda del Castañar, Retortillo, Villarino, Cerralbo, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Cabezas de Caballo, Masueco, Trabanca y Ahigal de Villarino son las poblaciones que tienen que rendir cuentas con Hacienda en las próximas fechas.

El problema es que tienen una retención de la parte de los impuestos estatales que el Ministerio les ingresa cada mes. La retención es sobre las cuentas de 2016. La solución sería encontrar a un secretario que se hiciera cargo de este tema, ya que de lo contrario la situación se seguirá repitiendo.

Un aspecto que podrían corregir pronto Garcibuey y Miranda del Castañar, que ya están en conversaciones con una secretaria que podría dar el visto bueno a su nuevo puesto de trabajo. Los ayuntamientos están obligados a dar liquidaciones definitivas de sus presupuestos a Hacienda, según recoge el artículo 36 de la Ley 2/2011 de 4 de marzo, de Economía Sostenible.

Comentarios
No es el caso Hace 5 años (27/05/2018 12:37)
En Villarino hay Secretario, Administrativo y personal laboral en la Administración. <br/>100
El caso Hace 5 años (27/05/2018 22:43)
Otra cosa es que trabajen pero haberlos haylos. <br/>60
Ver más