El autobús escolar deja ‘tirados’ a cinco menores del IES García Bernal que iban a Pedrosillo el Ralo y Pajares de la Laguna

La semana pasada Educación apercibió a la empresa por un suceso similar que achacaron a un fallo en el cierre de la puerta del vehículo

Federico Garcia Bernalt
Federico Garcia Bernalt

Los padres de varios alumnos del IES García Bernalt de Salamanca han denunciado este lunes que varios alumnos se han quedado ‘tirados’ a la puerta del centro educativo ya que la empresa concesionaria del servicio de transporte escolar no les ha recogido. Se trata de cinco menores de la ruta entre Salamanca y Pajares de la Laguna y Pedrosillo el Ralo que se han quedado a la puerta del centro esperando al autobús.

Los mismos padres aseguran que ante esta situación, los escolares han ido andando hasta el Polígono de los Villares donde han sido recogidos por un familiar. Una situación que no es nueva ya que la semana pasada se dio un hecho similar que la empresa achacó a un fallo de una de las puertas del vehículo, según han confirmado desde la Junta, que ha anunciado que pedirán explicaciones a la concesionaria. 

No es la única ruta ni la primera vez que hay problemas con las rutas de los autobuses escolares. En el mes de marzo fueron los alumnos de Primaria de la comarca de la Armuña que acuden al colegio de Pedrosillo el Ralo los afectados por una situación similar y unos días después el autobús escolar del instituto de Peñaranda dejó en tierra a los niños de Alaraz y Macotera.

Una vez que la Dirección Provincial de Educación tiene conocimiento de este tipo de sucesos, normalmente por los padres o por los propios centros educativos, se piden explicaciones y pueden llevar incluidas sanciones si se trata de un incumplimiento del contrato que tiene con las empresas concesionarias.

stats