Aventura, naturaleza y turismo inteligente, las principales propuestas de la provincia en INTUR 2018


La posibilidad de organizar el viaje por la provincia desde el móvil y descubrir Salamanca desde un punto de vista aventurero son los principales objetivos que persiguen las iniciativas de la Diputación

0 Comentarios

 INTUR 2018 (31)
INTUR 2018 (31)

La Diputación de Salamanca participa en la Feria del Turismo de Interior, INTUR, que se celebra en Valladolid del 22 al 25 de noviembre con unas propuestas que buscar conocer Salamanca desde un punto de vista diferente.

El diputado de Turismo, Javier García, ha presentado este viernes las tres iniciativas en las que trabaja la institución provincial para atraer turismo, adentrándose en las nuevas tecnologías y tratando de captar a un turista aventurero y deportista.

Una de las propuestas va encaminada a que los viajeros “descubran Salamanca sobre dos ruedas” con ‘Aventura Trial 2019’. Tal y como ha explicado el diputado, tras las de Béjar y Ciudad Rodrigo, se trata de la tercera edición de esta modalidad de competición en la que los participantes tendrán que demostrar, además de su destreza en la conducción, sus habilidades en la orientación para llegar a los destinos indicados. Esta iniciativa presenta una novedad, y es que se saldrán de las carreteras convencionales provinciales para recorrer lugares y caminos menos conocidos.

También para los aventureros y muy relacionado con el paisaje de la provincia, Javier García ha explicado la propuesta ‘Naturaleza escondida’ que ofrece nuevas rutas de senderismo y montaña por la provincia. Se trata de itinerarios, diseñados por el aventurero Miguel Ángel Ávila, con un mayor grado de dificultad y de montaña para viajeros más preparados. Son un total de ocho rutas de montaña que acercarán “un patrimonio natural que antes disfrutaban solo los que vivían en estos municipios”.

Estos itinerarios, que pasan por 16 municipios salmantinos, son:

1. La Alberca-La Torrita-Herguijuela

2. Plataforma Candelario-La Ceja-Los Hermanitos-Candelario

3. San Felices de los Gallegos-Puente de los Franceses-Escarigo

4. Labastida-Cueva de la Mora-Linares

5 Playa del Rostro-Picón de Felipe-Aldeadávila

6 Garcibuey-Cascada Quilamas 3 chorros-EI Castillo-Valero

7. Puerto EI Portillo-Peña Huevo-Peña Francia

8. Puerto de Béjar-Peña de la Cruz-Bosque-Béjar

Por último, el diputado ha destacado la importancia que están adquiriendo las nuevas tecnologías también en el turismo y ha subrayado que “podemos presumir de que la provincia es un destino turístico inteligente” y que “entramos en la era del turista digital”, con la posibilidad de diseñar el viaje a través del móvil. “Es una opción que simplificará la vida del turista”, ha recalcado.

En este sentido, se ha referido a la puesta en marcha de nuevas plataformas turísticas digitales impulsadas desde la Diputación. El sistema Inventrip, que utiliza tecnología NFC, permite al viajero recibir información al momento y diseñar su plan de viaje a través del dispositivo móvil.

Así, en INTUR han presentado una tarjeta que se sincroniza con el móvil y permite al viajero conocer puntos de interés, diseñar el viaje y compartirlo por redes sociales y Whatsapp.


INTUR 2018 (27)

Un stand que da cabida y vida a toda la provincia

El stand presenta en esta edición un diseño abierto, con una distribución de espacios que tiene en cuenta el flujo de visitantes. El espacio se ha organizado a partir de estructuras de madera a distintas alturas y formas, con una amplia gráfica de grandes proporciones, enmoquetadoa nivel y corpóreo de Salamanca a diferentes alturas, que ofrece visibilidad.

Cuenta con espacios abiertos, claramente marcados, tanto para presentaciones como para reuniones. Dispone de más de 124 metros cuadrados de lonas backlight retroiluminadas de gran formato, distribuidas en 9 lonas que soportan gráficas en ambas caras, por lo que ofrece 18 soportes gráficos, de diferentes tamaños. Cuenta además, con dos pantalla LED de 65 pulgadas, en las que se proyectarán en bucle los audiovisuales de ciudad y provincia.

En el ámbito de la provincia, los principales recursos turístico-culturales tienen destacada presencia en las imágenes gráficas. Desde la Diputación de Salamanca, durante los últimos años se han puesto en marcha productos turísticos que por su singularidad han despertado y atraído hacia nuestro territorio el turismo de calidad que persigue nuevas y sugerentes experiencias que vayan más allá del recorrido por los lugares turísticos.

Su implementación se está materializando a través de un Plan Estratégico de Turismo. Productos como la Ruta del Toro bravo y la Dehesa salmantina, Rutas Ornitológicas, Rutas del Vino, Los 1.000 Otoños de Salamanca, Fiestas de la Matanza, Salamanca en bandeja o el Camino de Hierro, son algunas de las experiencias que están en marcha, con una excelente aceptación, o comenzarán próximamente.


A ellos se suman las apuestas por el desarrollo de plataformas digitales turísticas sobre la provincia o nuevas propuestas de senderismo natural saludable. Todo ello sin olvidar el turismo activo de la estación de esquí de La Covatilla, los Conjuntos Históricos de la Provincia o sus Parques Naturales y Reservas de la Biosfera.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído