La Plaza será objeto de las actuaciones del nuevo Plan Dual de Formación y Empleo que se ha presentado en la mañana de este miércoles, 15 de enero, dentro del programa mantenedor integral de edificios en su tercera fase. Así, también, se dará satisfacción a la demanda realizada por el sector del comercio en el municipio para fomentar el consumo en la localidad. Por otra parte, gracias a esto también se construirán nuevos vestuarios en el Colegio Público Miguel Hernández. El Ayuntamiento ha invertido para ambas obras una cuantía de 55.912 euros.
 
El gerente del ECyL, Pedro Grijalba; el delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena; el alcalde de Santa Marta de Tormes, Javier Cascante; y la concejala delegada del área de Empleo, Chabela de la Torre; han asistido a la presentación del programa dual que se va a desarrollar en Santa Marta de Tormes hasta el 30 de noviembre de 2014. El mismo, tiene como objetivo el facilitar el acceso al mercado laboral, mediante el aprendizaje y la experiencia profesional, a desempleados con especiales dificultades de inserción laboral.
 
“Hemos vuelto a elegir esta especialidad porque contamos con un grado de inserción laboral de cerca de un 40 por ciento”, explicó la edil de Economía y Empleo, Chabela de la Torre. El programa dual cuenta con una subvención de la Junta de Castilla y León, cofinanciada por  el Fondo Social Europeo, de 113.016 euros. Este programa está dirigido a nueve jóvenes desempleados, menores de 24 años que desarrollarán sus actividades formativas en el Centro de Formación  Signo XXV.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído