La Plaza será objeto de las actuaciones del nuevo Plan Dual de Formación y Empleo que se ha presentado en la mañana de este miércoles, 15 de enero, dentro del programa mantenedor integral de edificios en su tercera fase. Así, también, se dará satisfacción a la demanda realizada por el sector del comercio en el municipio para fomentar el consumo en la localidad. Por otra parte, gracias a esto también se construirán nuevos vestuarios en el Colegio Público Miguel Hernández. El Ayuntamiento ha invertido para ambas obras una cuantía de 55.912 euros.
 
El gerente del ECyL, Pedro Grijalba; el delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena; el alcalde de Santa Marta de Tormes, Javier Cascante; y la concejala delegada del área de Empleo, Chabela de la Torre; han asistido a la presentación del programa dual que se va a desarrollar en Santa Marta de Tormes hasta el 30 de noviembre de 2014. El mismo, tiene como objetivo el facilitar el acceso al mercado laboral, mediante el aprendizaje y la experiencia profesional, a desempleados con especiales dificultades de inserción laboral.
 
“Hemos vuelto a elegir esta especialidad porque contamos con un grado de inserción laboral de cerca de un 40 por ciento”, explicó la edil de Economía y Empleo, Chabela de la Torre. El programa dual cuenta con una subvención de la Junta de Castilla y León, cofinanciada por  el Fondo Social Europeo, de 113.016 euros. Este programa está dirigido a nueve jóvenes desempleados, menores de 24 años que desarrollarán sus actividades formativas en el Centro de Formación  Signo XXV.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído