Han sido un total de unas 250 plantas las concedidas por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para celebración del Día del Árbol y para la creación, regeneración y mejora de zonas verdes de Ciudad Rodrigo.

El lugar donde se conmemorará este día será la zona de El Picón por la entrada principal de La Concha que da acceso al prado. A las 12:00 horas.

Al acto asistirá el Concejal Delegado de Medioambiente, D. Ignacio Hernández González, acompañado de varios concejales de la Corporación Municipal.

La plantación de los árboles correrá a cargo de los alumnos del Taller de Empleo y de los alumnos de los Programas de Cualificación Profesional Inicial.

Por otro lado, y como complemento a esta actividad, los alumnos del Perfil Ayudante de Cocina de los Programas de Cualificación Profesional Inicial de este Ayuntamiento, ofrecerán un ágape como práctica formativa al finalizar la jornada.

El Día Forestal Mundial o Día del Árbol se estableció en 1972 en España como una celebración que con carácter anual se conmemoraría el día 21 de marzo, coincidiendo con el inicio de la primavera. Por motivos de agenda escolar los alumnos del Ayuntamiento celebrarán este día mañana 28 de marzo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído