El Ayuntamiento celebra el Día de la Mujer con una entrega de plantas a las trabajadoras del municipio

 El Ayuntamiento celebra el Día de la Mujer con una entrega de plantas a las trabajadoras del municipio
El Ayuntamiento celebra el Día de la Mujer con una entrega de plantas a las trabajadoras del municipio

La concejala de Igualdad, María Purificación Santos, en compañía del alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín; del concejal de Educación, Jesús de San  Antonio; y de la concejala del Partido Socialista, Ana Isabel Nieto; han repartido estas plantas a las trabajadoras de los colegios públicos del municipio, La Ladera y Pablo Picasso; del Consultorio médico; y del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada.

Acompañando a los representantes municipales también han estado la profesora y los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial de “Auxiliar de Viveros, Jardines y Centros de Jardinería” que, junto al programa de Educación de Adultos, han sido quienes han elaborado la planta que se ha entregado esta mañana.

La concejal de Igualdad, Purificación Santos, y Ana Isabel Nieto, concejal por el PSOE, han aprovechado este momento para hacer público en cada lugar en el que han asistido un manifiesto en el que se reconoce “el papel de la mujer en la sociedad y el necesario trato justo e igualitario del sexo femenino en el mundo”.

A través de este manifiesto, han querido felicitar a las mujeres en este día, “a las amas de casa, a las que estudian, a las profesionales, a las que representan cargos públicos, a las madres de todos los continentes” porque “en ellas está la esencia de la vida humana y del progreso. Toda mujer tiene derecho a ser igual, libre e independiente”.

Por su parte, la Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias, AMUCAS, en colaboración con el Ayuntamiento de Carbajosa, celebrará en esta tarde, a las 18,00 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura, una charla – coloquio sobre “La mujer en Carbajosa”, en la que participarán como ponentes María Sánchez, licenciada en Derecho y especializada en Igualdad; y María Isabel Soto, Licenciada en Psicología y secretaria de AMUCAS.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído