El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes destaca su preocupación por el empleo y la formación. Por ello ha realizado un balance sobre los contratos llevados a cabo y los alumnos formados en 2013, gracias a las diferentes subvenciones. “Estamos muy satisfechos de los resultados conseguidos en temas de formación y empleo gracias al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento y el resto de administraciones; ya que ha sido posible contratar a 57 desempleados a lo largo de 2013 y formar a un número importante de jóvenes-desempleados del municipio”, argumentó la edil de Economía y Empleo, Chabela de la Torre.

Con todo este trabajo el Consistorio santamartino está ayudando a mejorar el perfil profesional de los vecinos, para conseguir lograr su inserción en el mercado laboral; tendencia que esperan mantener en 2014 ya que es una preocupación fundamental para la Administración Local. En total se han llevado a cabo un total de 57 contratos divididos en los siguientes proyectos.

En definitiva, el importe total de las subvenciones recibidas para el desarrollo de estos programas, asciende a 402.035 euros; mientras que la aportación municipal ha sido de 176.888 euros; lo que suma una cantidad total de más de medio millón de euros destinados a materia de formación y empleo. Como comentó la edil De la Torre, a pesar del momento crítico que están viviendo continuarán durante el próximo año buscando todas las subvenciones posibles y destinando dinero municipal para conseguir paliar una situación que afecta ya a muchas familias de la localidad.

Además recordó que la localidad cuenta con el Servicio de Orientación Laboral instalado en el edificio de Signo XXV, ubicado en la calle Teniente Arturo Muñoz. El objetivo es ofrecer información, orientación y asesoramiento profesional, dotar al desempleado de las herramientas e instrumentos necesarios para la búsqueda activa de empleo de forma autónoma, elaborar conjuntamente con cada desempleado su itinerario personalizado de inserción laboral y fomentar y apoyar el empleo en todos sus ámbitos.

Proyectos puestos en marcha

·Plan de Empleo de Diputación: El proyecto contaba con un total de 222.036,37 euros, 137.960 son de la subvención y 84.076,37 euros de aportación municipal. Se realizaron un total de 16 contratos.

·ELVE: Con una subvención de 43.600 euros, 13.600€ aportación municipal y 30.000€ de subvención. Se han contratado a un técnico, 4 informáticos y un auxiliar administrativo.
·Subvención DUAL, Mantenedor Integral de Edificios II: El proyecto contó con un total de 168.928 euros, de los cuales 55.912 euros fueron aportación municipal; y 113.016 euros, la cuantía concedida. Gracias a esto se emplearon a 11 personas: 9 alumnos y 2 monitores.
·Centros de Apoyo a Emprendedores CEAEs Proyecto Shilus: Subvención de 10.819 euros, más 5.000 euros aportados por el Ayuntamiento, y la realización de un contrato.
Además el Consistorio ha contado con dos subvenciones en las que no ha tenido que aportar ninguna cantidad económica:
·Zonas Rurales Deprimidas: En donde se destinaron 40.000 euros y contrataron a 8 personas.
·EXCYL: que cuenta con 70.000 euros y empleará a 14 personas durante un período de 6 meses.

·Curso de Monitor de Ludotecas: 4.500 euros de aportación municipal para la formación de un total de 15 alumnos, durante 150 horas.

·Curso de Guarda Particular de Campo: 150 horas, 3.800 euros municipales y 15 alumnos.
·Curso de Envejecimiento activo: 120 horas, 4.000 euros y 17 alumnos formados.
Gracias a subvenciones han podido realizar:
·Iniciación a la Lengua Portuguesa: 100 horas, 23 alumnos. Programa subvencionado por la Consejería de Presidencia.
·Curso de Word e Internet: 35 horas, 15 alumnos. Programa dependiente de Diputación CITA. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído