El Ayuntamiento contratará a seis personas para la formación y dinamización del comercio

 El Ayuntamiento contratará a seis personas para la formación y dinamización del comercio
El Ayuntamiento contratará a seis personas para la formación y dinamización del comercio
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, desde el área de Formación y Empleo, ha solicitado dos subvenciones para la contratación de puestos de trabajo, al amparo de la Orden EYE/161/2013. La primera subvención, de 24.000 euros, está enmarcada dentro del “Plan de Dinamización del Comercio Local” y pretende cubrir tres puestos de empleo, un técnico Superior a jornada completa y dos técnicos a media jornada que desarrollarán el diseño de un plan de acción en el que participarán comerciantes, agentes sociales y administración local, además de la creación y diseño de páginas web dirigidas a comerciantes y hosteleros, así como la creación de una base de datos fiable y útil de las empresas relacionadas con hostelería y comercio. El perfil de las personas contratadas tendrá que estar relacionado con las funciones anteriormente descritas.

La segunda subvención, dotada de 15.000 euros será destinada para el desarrollo de “Tecnologías de la Información y la Comunicación” Las personas contratadas, tres técnicos a media jornada, se encargarán de la gestión del proyecto y de la formación de las personas que vayan a utilizar estas tecnologías El proceso de selección se llevará a cabo una vez sean concedidas las subvenciones por la Junta de Castilla y León, ECyL.

 

El Ayuntamiento como beneficiario de esa subvención, solicitará las personas candidatas a cubrir los puestos de trabajo, necesariamente, mediante presentación de oferta en la oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.  La gestión del proceso de selección, en primera instancia, lo desarrollará el Servicio Público de Empleo, que será el encargado de  sondear a los desempleados inscritos en la ocupación demandada.

Todos los trabajadores que quieran optar a estos puestos de empleo deberán estar desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Posteriormente, el Ayuntamiento de Santa Marta, constituirá una comisión de valoración de los candidatos propuestos por el ECyL, dicha comisión estará compuesta por cuatro trabajadores del Ayuntamiento que realizarán entrevistas individuales y valorarán los C.Vitae con criterios claros, transparentes y eficaces. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído