El Ayuntamiento edita el libro ‘Fotografías de Fulgencio José Martínez Iglesias (1944-1996)’

 El Ayuntamiento edita el libro ‘Fotografías de Fulgencio José Martínez Iglesias (1944-1996)’
El Ayuntamiento edita el libro ‘Fotografías de Fulgencio José Martínez Iglesias (1944-1996)’

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo edita el libro ?Fotografías de Fulgencio José Martínez Iglesias (1944-1996)?, un catálogo de fotografías resultante de la compilación de las publicadas en las últimas tres ediciones del libro del Carnaval en la sección denominada ?Ojo por ojo?. Además, se han incrementado con otras instantáneas inéditas para resaltar su originalidad. 

El trabajo fue realizado en sus inicios por Joaquín Fiz Plaza y Saturnino Rodríguez Miguel, siendo concluido por el segundo de sus autores tras el fallecimiento de ?Tato?.

La selección de fotografías pone de manifiesto, en primer lugar, el buen trabajo de Fulgencio José como fotógrafo aficionado para captar aquellos aspectos más cotidianos y curiosos de la vida social, económica y política del Ciudad Rodrigo de aquel entonces. Y, en segundo lugar, ?pone el marchamo de originalidad y propiedad intelectual de las fotografías editadas?. 

El libro-catálogo podrá adquirirse en la Casa Municipal de Cultura así como en las librerías colaboradoras de la localidad. 

Desde le Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se quiere agradecer los trabajos de los autores, así como el prólogo por Arsenio Bernal, las correcciones de Pilar Torres Vázquez y de los informantes citados en la publicación. 

El alcalde, Javier Iglesias, transmitió su agradecimiento a Matilde Iglesias Méndez, viuda de Fulgencio José Martínez Iglesias, ?por ese gesto de generosidad que ha tenido para con todos los mirobrigenses al ceder de forma desinteresada los negativos de las fotografías que han sido necesarios para la realización de este trabajo?.  De igual modo, elogió a los autores del libro-catálogo ?por el magnífico trabajo realizado y que gracias al mismo los mirobrigenses atesoramos un pedacito más de nuestra historia?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído