El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada procedió en el pleno municipal celebrado en la tarde de ayer a aprobar su integración dentro de la Asociación Vía Férrea de la Plata en la que también participan los municipios de Arapiles, Calvarrasa de Arriba, Terradillos y Alba de Tormes y cuyo principal objetivo es reformar la antigua línea de ferrocarril abandonada entre Monfragüe y Astorga (Vía de la Plata) y convertirla en una Vía Verde o Camino natural. El tramo de esta vía verde es el comprendido entre Carbajosa de la Sagrada y Alba de Tormes, cuya longitud total es de 21,43 kilómetros. 

En el pleno celebrado ayer también se procedió a la aprobación de los Estatutos de la Asociación Vía Férrea de la Plata, que surge para defender los intereses de los ayuntamientos por los que discurre la vía. De esta manera, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada tiene el respaldo para iniciar, junto al resto de municipios implicados, los trámites para poner en marcha esta vía verde que necesita el visto bueno de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias). Por este motivo, el Equipo de Gobierno de Carbajosa solicita a este organismo, ADIF, que agilice los trámites para que esta vía sea pronto una realidad.

La intención de los municipios que participan en esta iniciativa es crear una superficie pavimentada por la que se pueda discurrir tanto a pie como en bicicleta. En el pleno también se abordaron otros asuntos de carácter administrativo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído