El Ayuntamiento invierte en esta legislatura casi 2 millones de euros en educación, cultura y deportes

 El Ayuntamiento invierte en esta legislatura casi 2 millones de euros en educación, cultura y deportes
El Ayuntamiento invierte en esta legislatura casi 2 millones de euros en educación, cultura y deportes

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha invertido en los últimos cuatro años casi 2 millones de euros en las actividades de educación, cultura y deportes que pone en marcha con el fin de ofrecer a los ciudadanos una oferta de calidad sin necesidad de salir del municipio.

Así, ha invertido de forma anual una cantidad aproximada a los 150.000 euros para el desarrollo de actividades deportivas. En esta partida, se incluye también la gestión del complejo deportivo municipal, del pabellón, los cursos de natación que se desarrollan en la época estival, los torneos y otras iniciativas de carácter extraordinario, como las carreras de atletismo celebradas en el año 2014.

Las actividades educativas y culturales (cursos y talleres) que se celebran durante el curso escolar son otras de las partidas en las que el Ayuntamiento realiza una mayor inversión económica, aproximadamente unos 140.000 euros de forma anual. A este importe, se suman los de otras actividades de carácter educativo y cultural como aquellas que se realizan como parte del convenio de colaboración entre los municipios del alfoz y el Ayuntamiento de Salamanca; la muestra de artes escénicas, que se celebra una vez al año en Carbajosa; la semana de la biblioteca y el programa de animación a la lectura; o la programación teatral de primavera, que se celebró en el año 2013.

Otros eventos

Las Fiestas de San Roque, el programa de actividades de Navidad, el programa vacacional de talleres infantiles que persigue favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral y las Fiestas del Señor son otras de las actividades que se incluyen dentro del Área de Educación, Cultura y Deportes y que suponen una inversión importante, a pesar de que el coste de las Fiestas se ha reducido en relación a legislaturas anteriores.

Fondo de alimentos

También se incluye en esta área el importe destinado al Fondo de Alimentos de Carbajosa que se ha ido incrementando de forma importante desde que se puso en marcha este servicio municipal dirigido a las familias más desfavorecidas del municipio. De los 3.158 euros que se destinaron a este fin en el año de su puesta en marcha (2012) hasta los 8.763 euros del pasado ejercicio.

Los programas municipales de Ciudad de los Niños, Centro Joven y Ocio Nocturno también representan una inversión importante para el Ayuntamiento de Carbajosa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído