El Ayuntamiento y Microbank firman un convenio para incentivar la actividad emprendedora

 El Ayuntamiento y Microbank firman un convenio para incentivar la actividad emprendedora
El Ayuntamiento y Microbank firman un convenio para incentivar la actividad emprendedora
El alcalde de Santa Marta de Tormes, Javier Cascante, y el director comercial de Microbank, Ramón Gatell, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación e incentivar la activad emprendedora en la localidad y potenciar la creación y consolidación de empleo en la localidad. Con este acuerdo el Ayuntamiento y la entidad bancaria pondrán a disposición de personas con proyectos de autoempleo, autónomos y jóvenes microempresarios una línea de crédito de hasta un millón de euros.

Con la firma de este Convenio el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes "da un paso más en su apoyo activo a los Emprendedores de la localidad, desarrollando líneas de trabajo que favorezcan la promoción, creación y consolidación en el mercado de nuevas empresas, apostando por actualizar dispositivos de apoyo a iniciativas innovadoras como  instrumentos operativos útiles, complementando la actividad que se viene desarrollando de forma muy positiva desde el área e Empleo", informó el alcalde de la localidad, Javier Cascante.

La firma de este convenio significa que los emprendedores de Santa Marta podrán pedir financiación para sus proyectos con un máximo de 25.000 euros a cinco años. El proyecto será estudiado por los técnicos municipales y una vez comprobada su viabilidad será enviado a MicroBank para facilitar el acceso a la línea de crédito.

Ramón Gatell, de MicroBank, explicó la importancia de "estar cerca de los emprendedores, de las empresas mostrando nuestra confianza hacia las personas a través de la concejalía de Empleo, que serán los que realizarán el primer análisis para decidir su viabilidad ya que nosotros, desde la Caixa, aprobamos la gran mayoría de los que nos llegan porque creemos en este proyecto". Gatell comentó que "el perfil de los emprendedores que solicitan financiación es el de ciudadanos nacidos en España de entre 30 y 40 años y cada vez es mayor el número de universitarios".

La concejala de Economía y Empleo, Chabela de Torre, recordó que "a través del Área de Empleo y Formación se apoya activamente la búsqueda de empleo y también, desde el Centro de Apoyo a Emprendedores, el autoempleo y la Creación de Pymes y en los últimos dos años, se han atendido más de 50 iniciativas de emprendedores de la localidad,  se han desarrollado más de 400 sesiones personalizadas de orientación para el empleo y  la bolsa de empleo municipal www.empleosinfronteras.com cuenta con más de 1.500 entradas en su base de datos".

Desde hace años esta área  del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, desarrolla su labor dese el Centro de Formación Municipal Signo XXV y Planifica Estratégicamente sus acciones en las siguientes áreas o líneas de acción:

•    Autoempleo y Creación de Pymes

•    Cualificación para el Empleo

•    Orientación e Inserción Laboral

•    Proyectos Innovadores y de Cooperación Territorial

La línea de Autoempleo y Creación de Pymes trabaja en fundamentalmente en la prospección de recursos ociosos o infrautilizados en Santa Marta de Tormes, con el fin de potenciar el desarrollo empresarial y acompañar  y asesorar al emprendedor a la creación de su empresa con sesiones individualizadas en prospección del negocio, acompañamiento en los trámites de consultas previas a la toma de decisiones, apoyo y tutela en la búsqueda de ayudas/subvenciones, elección de las líneas de financiación subvencionables, asesoramiento respecto a decisiones sobre la forma jurídica más conveniente, elaboración/canalización del plan de negocio, búsqueda de asesoramiento con los técnicos de los organismos más adecuados, información sobre licencias, normativa autonómica, provincial y local y apoyo y asesoramiento a empresas o autónomos ya en funcionamiento que pretenden mejorar la gestión empresarial en algún aspecto concreto. 

Por su parte, MicroBank ha concedido 134.587 préstamos por un importe de 843,3 millones de euros, siendo la única entidad dedicada a la financiación de proyectos empresariales y de negocio a través de microcréditos. En Castilla y León, el banco ha otorgado 5.731 préstamos por valor de 36,6 millones hasta finales del pasado febrero.

Desde que comenzó su actividad, MicroBank ha concedido 134.587 microcréditos por un importe de 843,3 millones de euros, convirtiéndose en la entidad financiera que más recursos destina a la financiación de proyectos a través de microcréditos. Por un lado, facilita microcréditos para emprendedores, de una cuantía máxima de 25.000 euros, destinados a autónomos, pequeños empresarios y emprendedores; y por otro lado, concede microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades familiares que permitan superar dificultades temporales y faciliten el desarrollo personal y familiar. 

El criterio de concesión de los microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona que solicita el préstamo y en la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder a ellos personas carentes de garantías y avales. En la provincia de Salamanca y hasta finales del pasado febrero, MicroBank ha concedido 551 microcréditos por un importe de 4,3 millones de euros.

En la concesión de los microcréditos, además de la red de más de 5.100 oficinas de “la Caixa”, colaboran entidades que aportan conocimiento de las personas destinatarias de los créditos además de asesorar y realizar el seguimiento de los proyectos. Hasta la fecha, MicroBank ha firmado convenios con 439 entidades sociales de toda España que velan por la viabilidad de los proyectos financiados. Las entidades sociales colaboradoras son organizaciones de todo tipo con experiencia en acciones de asistencia económica o social dirigidas a potenciar la creación de microempresas, fomentar la auto ocupación e incentivar la actividad emprendedora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído