El Ayuntamiento de Miranda de Azán tendrá un plazo de treinta días para reparar el caudalímetro

 El Ayuntamiento de Miranda de Azán tendrá un plazo de treinta días para reparar el caudalímetro
El Ayuntamiento de Miranda de Azán tendrá un plazo de treinta días para reparar el caudalímetro
Principio de acuerdo entre los ayuntamientos de Aldeatejada y Miranda de Azán. El pasado lunes los letrados de ambos consistorios se presentaron en el juzgado, ya que estaban citados, al efecto de exponer sus diferentes razones sobre la situación a cerca del vertido de aguas residuales.

El acuerdo al que se ha llegado contempla que Miranda de Azán tenga un plazo de treinta días para reparar o sustituir el caudalímetro “con un informe técnico y deberá depositar una fianza que asegure que va a responder de sus deudas con Aldeatejada".

 

El Ayuntamiento de esta última localidad manifiesta “que era esto lo que se le había propuesto a Miranda de Azán desde hace bastante tiempo y que es lamentable que hayamos tenido que tomar medidas tan desagradables para llegar al mismo punto”, señala Herminio Velasco en referencia a la interrupción del curso de aguas residuales y sellado con sacos terreros una arqueta de Miranda de Azán.

 

De la misma manera, el Ayuntamiento de Aldeatejada pretende “que ambos pueblos podamos volver a relacionarnos de una manera cordial y seamos capaces de solucionar sin acritud los problemas que nos surjan”, remarca una nota firmada por el alcalde. Aunque anunció que pasado el plazo de la propuesta anteriormente mencionada “se plantearía nuevamente la interrupción de las aguas residuales”.

Por parte del Ayuntamiento de Miranda de Azán

"Hemos llegado a un acuerdo por el que se mantienen las medidas cautelares por las que el suministro no se corta". "Nunca nos hemos negado a pagar, lo que no íbamos a consentir era abonar las cantidades que se nos exigían, las cuales, considerábamos abusivas y que no se ajustaban con la realidad". "Ahora, en este acuerdo, hemos aprobado una caución de 7.500 euros que creemos se ajusta más al gasto real". En treinta días abonaremos esta aportación económica y procederemos ya a recalibrar o ensanchar el caudalímetro". "También iniciaremos los trámites con la empresa para que proceda a actuar con el caudalímetro en cualquier caso". "Desde el Ayuntamiento de Miranda de Azán siempre hemos estado abiertos al diálogo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído