A las ocho de la tarde comenzará la sesión ordinaria del pleno en el que se incluyen la aprobación de la revisión de diferentes tasas municipales, informa Radio Guijuelo.

Así, se modificarán los precios públicos del servicio de recogida de basuras y los correspondientes a la distribución de agua. En ambos casos el Ayuntamiento trata de ajustar el cobro al coste del servicio, que aún así no quedará cubierto en su totalidad.

Seguidamente, el Ayuntamiento propondrá la aprobación de una nueva tasa, que regulará el uso privado de las aulas del Centro Cultural. Las cuantías fijadas atenderán tanto al tipo de aula como al tiempo del que se disponga de la instalación, por ello el Consistorio presentará unas tablas en la que quedarán reflejadas todas las posibilidades.

Por último, el pleno municipal tratará sobre la tasa reguladora para la utilización de casas de baño, duchas, piscinas e instalaciones deportivas y otros servicios análogos, que de esta manera quedará regulada, ajustándose al IPC.

Al igual, que el caso anterior, el resto de las tasas, que se revisarán en el pleno de esta tarde, se ajustarán a la incremento del IPC anual. En este aparatado se incluyen la tasa alcantarillado y la de ocupación de terreno de uso público con finalidad lucrativa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído