Desde la delegación de Obras del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León, se pondrán en marcha tres cursos gratuitos de formación en prevención de riesgos laborales. 
 
Se trata de formación incluida en el Plan Estatal 2013-2014, con una duración de 20 horas y un máximo de 16 plazas en cada uno de ellos. Se trata de cursos dirigidos prioritariamente a trabajadores en activo de los sectores de madera y de ferralla pertenecientes al Régimen General de la Seguridad Social o al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, con un cupo para desempleados del 20% en cada curso de los cursos.
 
Los cursos son de  prevención de riesgos para el instalador de elementos de carpintería de madera y mueble, para el montador de estructuras de madera y para trabajos de ferrallado. 
 
Las acciones formativas están financiadas por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal.
 
Para poder participar en estos cursos, los interesados deberán acudir a la Oficina Municipal de Desarrollo y formalizar su solicitud aportando una fotocopia del DNI. En caso de ser admitido, posteriormente deberá presentar otra documentación complementaria. El plazo de estos cursos finalizará una vez completadas las plazas de cada uno de ellos. 

 

Al tratarse de acciones formativas con plazas limitadas, las solicitudes se atenderán por riguroso orden de inscripción, y el comienzo de las mismas será inmediato una vez se completen las plazas. Asimismo, un mismo alumno no podrá realizar más de un curso de esta convocatoria, para poder dar opción a un mayor número de candidatos; aunque en el caso de que no se completen las plazas de los cursos, si hay algún interesado en participar en más de una acción podrá hacerlo si lo desea.
 
La delegación municipal de obras anima a los trabajadores y autónomos del sector de la madera y del sector de la ferralla a que participen en dichos cursos que, además de ser gratuitos, pues generalmente son cursos de elevado coste para el participante, son de obligatoriedad para las empresas según marca la legislación laboral.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído