El Ayuntamiento organiza una jornada sobre turismo cultural y cooperación transfronteriza

 El Ayuntamiento organiza una jornada sobre turismo cultural y cooperación transfronteriza
El Ayuntamiento organiza una jornada sobre turismo cultural y cooperación transfronteriza

Esta jornada se enmarca dentro del proyecto RED MUN SAL de centros de apoyo a emprendedores, en el que participa el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo conjuntamente con los municipios de Santa Marta de Tormes, Alba de Tormes y Guijuelo.

El objetivo de estas jornadas se centrará en ahondar en nuevos ámbitos de actividad donde encontrar oportunidades para la creación de empleo y para la generación de actividad económica.

En esta búsqueda de nuevos ámbitos de trabajo y sectores emergentes, la cultura y el turismo adquieren una especial relevancia en localidades como Ciudad Rodrigo, dada la riqueza monumental e histórica que atesora. En los últimos años asociaciones y entidades públicas han realizado una fuerte apuesta por la cultura y por el turismo como elemento dinamizador, convirtiendo a Ciudad Rodrigo en un referente.

Aunque los servicios socioculturales suelen ser prestados por administraciones públicas, la iniciativa privada puede llegar a tener tal importancia que nos permita poder considerar a este sector como yacimiento de empleo de cara a la generación de beneficios económicos para los municipios, y todo ello será analizado y debatido por los participantes de estas jornadas.

Para ello se contará con la presencia de representantes de Cívitas Animación Teatral, entidad organizadora de la Feria de Teatro de Castilla y León, de la Fundación Ciudad Rodrigo y de empresarios locales ligados al ámbito de la cultura.

Por otra parte, en las jornadas también se abordará la cooperación transfronteriza, como herramienta y cauce para una mejor promoción cultural y turística y como elemento generador de riqueza. Para ello se contará con la participación de la Fundación Rey Alfonso Enríquez de Zamora.

Las jornadas van dirigidas a todo el público en general, aunque se espera contar con la presencia principal de agentes de empleo y desarrollo local, emprendedores y técnicos relacionados con el ámbito de la cultura, el turismo y la cooperación transfronteriza.

Para poder asistir hay que formular la correspondiente inscripción en el Centro de Formación Empresarial Transfronterizo situado en la c/ Florida, 22-24 o bien llamando por teléfono al 664304819 en horario de mañana. Las plazas estarán limitadas hasta completar el aforo, por orden de inscripción.

El proyecto de la Red Mun Sal de centros de apoyo a emprendedores está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de política de la pequeña y mediana empresa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído