El alcalde de Peñaranda de Bracamonte, José Antonio Jiménez Barcala, ha manifestado la intención que se tiene desde el Ayuntamiento de la localidad de controlar en mayor medida la limpieza. Un caso reciente es el esfuerzo y el destino de la subvención de trabajadores por parte de la Junta de Castilla y León para la contratación de personal para la limpieza de viales.
 
Sin embargo, en el municipio existía cierta problemática con los propietarios de los solares que dejaban abandonados a su antojo. Ya, mediante la creación y puesta en marcha de una ordenanza municipal el año pasado, se obligó a vallar el terreno de los mismos y proceder a su limpieza.
 
Ahora, con la entrada de un nuevo año, el Ayuntamiento tratará de ponerse en contacto con todos los propietarios que tienen un solar en el municipio para recordarles lo completado en la normativa municipal, que obliga a mantener limpio y despejado el terreno que ha de estar vallado y se establecen sanciones que alcanzarían 3.000 euros en caso del no cumplimiento de la misma.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído