El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de su delegación de Cultura, ha convocado un concurso extraordinario de pintura con motivo de la proclamación de Su Majestad el Rey don Felipe VI. 

El certamen consiste en reflejar la estampa del nuevo monarca. La obra ganadora, cuyo autor recibirá un premio de 2.500 euros, presidirá el salón de sesiones de la Casa Consistorial y pasará a formar parte de los fondos municipales.

 
En las obras  no aparecerá ni el nombre ni la firma del autor. El Jurado podrá declarar desierto el concurso si las obras careciesen de valor artístico. El ganador recogerá personalmente el premio y firmará la obra. 
 
Al certamen pueden concurrir todos los artistas que así lo deseen sin distinción de residencia o nacionalidad. La técnica a emplear será libre y el tema, la imagen del nuevo Rey, “que deberá ser realista y reflejarlo vestido con traje civil o uniforme militar como corresponde al Capitán General de la Fuerzas Armadas”, precisan las bases.
 
La entrega o remisión de los cuadros se realizará en  la Casa Municipal de Cultura, hasta el 29 de Agosto de 2014. En el mes de Septiembre las obras presentadas que hayan pasado la preselección serán expuestas. Ese mismo mes se conocerá el fallo. 
 
Las Bases completas podrán consultarse en la web del Ayuntamiento o en la propia Casa Municipal de Cultura. 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído