Según ha explicado Martín, estos nuevos trípticos tienen un formato más pequeño que los anteriores y en ellos hay información sobre el Museo, una biografía del autor en inglés, francés y portugués e información sobre su obra.

La inclusión de información en estos tres idiomas, está motivada por los datos de visitantes y su lugar de procedencia. Según éstos, el mayor número de turistas extranjeros que visitan estas instalaciones museísticas provienen de algún punto de Francia, Portugal e Inglaterra.

En otro orden de cosas, la concejal también ha informado que ya está a la venta el DVD conmemorativo que se dio a conocer en 2009 con motivo del 50 aniversario de la muerte de Mateo Hernández. El precio es de 10 € y el lugar de venta será el Museo Mateo Hernández de Béjar.

Finalmente, Inmaculada Martín ha informado que la semana pasada, dos personas del Instituto Geológico Minero de España visitaron el Museo Matero Hernández y  comunicaron que finalmente será una alumna de último curso de geología la que, a partir de julio, realice aquí su proyecto de fin de carrera. El objetivo es el estudio de las piedras con las que están realizadas las obras del museo, pero en ningún caso será un estudio invasivo. Un vez se realice éste se pondrá un cartel a cada obra con el nombre científico y geológico de la piedra con la que está realizada cada obra. El estudio tendrá una duración de tres meses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído