Elevado a definitivo el acuerdo que se tomó en el pleno del Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos, cuyo primer edil es Agustín Sánchez Curto, para aprobar la nueva ordenanza municipal de protección de los espacios públicos y de la convivencia ciudadana. Así, se ha elaborado un texto en el que se expone que las localidades son espacios de encuentro, convivencia, ocio, trabajo, cultura e interrelaciones humanas  y que los ciudadanos y vecinos tienen derecho a participar en este espacio de convivencia en condiciones de seguridad y salubridad adecuadas.
 
Con el objetivo de guardar los elementos integrantes de este municipio para el aprovechamiento por parte de todos, la ordenanza tiene el objetivo la prevención de cualesquiera actuaciones perturbadoras de la convivencia ciudadana y la protección de los bienes y espacios públicos, de todas las instalaciones y elementos de titularidad municipal y también los bienes de titularidad privada en aquellos aspectos que incidan en una dimensión pública.
 
Quienes atenten contra el mobiliario urbano, fachadas de edificios, elementos arquitectónicos, escaparates, solares, jardines, etcétera, deberán acogerse a la disposición sancionadora de esta ordenanza que recoge multas desde los 100 a los 1.500 euros dependiendo de si se considera una infracción leve o muy grave. Se prohíbe, a partir de ahora, daños y alteraciones en mobiliario urbano, pintadas, colocación de carteles sin autorización previa, deteriorar árboles y plantas, parques y jardines, fuentes y estanques o producir excesivo ruido que no respete el descanso de los vecinos. De la misma manera, queda prohibido el depositar residuos fuera de sus contenedores y el uso impropio de los espacios públicos. Por último, reseñar que esta ordenanza entrará en vigor a partir del 28 de septiembre y que el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos se reserva el derecho a sustituir las sanciones por actividades o trabajos en beneficios de la comunidad siempre que se cuente con la aceptación expresa del responsable de la infracción. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído