El Ayuntamiento de Villamayor materializa los primeros cimientos del Proyecto Europeo "Safe City Plan"

Durante 5 días, en la ciudad griega de Volos, celebran la primera reunión presencial, junto con el resto de los socios europeos del proyecto

0 Comentarios

Ayuntamiento de Villamayor | Salamanca 24 Horas
Ayuntamiento de Villamayor | Salamanca 24 Horas

Tras tener que aplazarse en dos ocasiones debido a la pandemia provocada por el COVID, el Ayuntamiento de Villamayor y la Asociación Municipal, Virgen de los Remedios han celebrado la primera reunión presencial del Proyecto Europeo "Safe City Plan".

Desde el pasado miércoles y hasta el próximo domingo, los representantes municipales, junto con los representantes del resto de instituciones europeas, participantes en el proyecto, griegos, austríacos e ingleses, trabajarán para ir concretando cuáles son los cimientos sobre los que se tiene que desarrollar la que será la futura Escuela de Familias Europeas.

Antes de comenzar con jornadas de trabajo, los miembros de las delegaciones partícipes fueron recibidos por D. Georgios Kitsios, máxima autoridad de la Región de Magnesia.   

El proyecto europeo “Safe City Plan” tiene como objetivo principal, trabajar, directamente con las familias, valores comunes como la convivencia y, desde las familias, potenciar la participación ciudadana para lograr ciudades y países seguros en colaboración con los centros educativos y las autoridades locales. Tras evaluar las respuestas y demandas, a través de encuestas, el último objetivo es crear una escuela de familias para formar a los padres/madres con el fin de mejorar las relaciones familiares y sociales.

Las jornadas de trabajo se están centrando en el debate de varios temas como cuál debe ser la estructura de la acción formativa, además de la difusión del proyecto de la Escuela de Familias, como debe ser en el entorno formativo de la web y redes sociales del proyecto, así como el contenido y programación de dicha formación.

Los socios europeos participantes son de Austria (Federación de Madres y Padres de Wien), de Grecia (Asociaciones de Volos), del Reino Unido (Cumbria Credits Limited de Carlisle), la Asociación Virgen de los Remedios de Villamayor y el Ayuntamiento de Villamayor, que es el coordinador del proyecto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído