Municipios y particulares ya pueden solicitar las ayudas para restaurar los Bienes de Interés Cultural

Entre ambas convocatorias, la Junta ha destinado un total de 172.292 euros para la provincia de Salamanca 

 FicheroGaleri
FicheroGaleri

Los municipios de la provincia de Salamanca y los particulares -personas físicas, comunidades de propietarios u otras comunidades- de localidades de menos de 20.000 habitantes ya pueden solicitar las ayudas que destina la Junta de Castilla y León a las actuaciones dirigidas a rehabilitar los Bienes de Interés Cultural. En total, la Consejería de Cultura destina una partida de algo más de 1,5 millones de euros. De esa cantidad, a Salamanca le corresponden 172.292 euros.

Las solicitudes se pueden presentar a través de la Sede Electrónica de la Junta de Castilla y León. En las actuaciones promovidas por las entidades locales, el Gobierno regional financiará el 70 por ciento de los gastos subvencionables hasta un máximo de 50.000 euros. En el caso de particulares, la Consejería financiará un 70 por ciento de los gastos hasta un máximo de 30.000 euros. En ambos casos, se podrán formalizar hasta un mes después de su publicación en el Bocyl -20 de marzo-.

La Junta considera gastos subvencionables el retejado, la reposición o la reparación del material final de cubrimiento, los trabajos de conservación y reparación que afecten a los elementos del exterior, el cambio o la reparación de las carpinterías exteriores de los huecos, la reparación de piezas funcionales, la limpieza de las fábricas, paramentos y elementos constructivos y la retirada de elementos disconformes con los valores del bien. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído