Otro año más, gracias a esta iniciativa por parte del Gobierno a través del IMSERSO, tiene lugar la iniciativa de Termalismo Social. Como ha venido siendo habitual en estos últimos años, participan de este programa los balnearios de la provincia charra de Retortillo y Ledesma.

El objetivo que se pretende con la realización de estos programas, según informa el propio Gobierno, “es el de mejorar la calidad de vida de las personas mayores y favorecer y mantener el empleo en los establecimientos termales”. El Gobierno ha financiado esta iniciativa, este año, con 35.577.750 euros. Presupuesto mayor al del año pasado para promover y facilitar el acceso de las personas mayores al ocio y a programas de salud. Gracias al Programa de Termalismo Social, los pensionistas que, por prescripción facultativa, necesiten acceder a los tratamientos que se prestan en los balnearios, pueden acceder a ellos a precios reducidos.

 

Asimismo, el Programa de Termalismo Social del IMSERSO se constituye como un importante yacimiento de empleo. En 2013, ha contado con 206.000 plazas disponibles en los balnearios, y gracias a este Programa se estima que se han generado 2.956 empleos directos (en los balnearios) y 14.780 empleos en total, cifra que se obtiene añadiendo a los empleos directos los puestos de trabajo inducidos por la ocupación de las plazas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído