El alcalde de Peñaranda de Bracamonte, José Antonio Jiménez Barcala, confía en que las grandes inversiones para el municipio se desarrollen próximamente. Aunque, eso sí, deja claro que la prontitud del comienzo de estas obras no depende del Ayuntamiento y sí de las administraciones que las competen, como es el caso de la Junta de Castilla y León. Destacan la constricción de la potabilizadora, depuradora y sellado del vertedero.

Para la primera actuación ha sido necesaria una inversión de 2,6 millones de euros. De éstos, 500.000 euros han sido aportados directamente por el Consistorio. En el caso de la nueva depuradora, la Confederación Hidrográfica del Duero financiará al 100% la obra con un coste que asciende a más de 700.000 euros. El sellado del vertedero de residuos urbanos, por su parte, corre a cargo de la Junta de Castilla y León e invertirá, la Administración Regional, un total de 2,8 millones de euros.

 

La construcción de la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable sigue en fase de licitación

 

La construcción de una nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable de Peñaranda de Bracamonte sigue en fase de licitación. Así lo ha confirmado estos días el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, quien ha anunciado que la Junta seguirá financiando este año proyectos similares. Un proceso que, aunque lento, continúa sus pasos para que la nueva potabilizadora pueda entrar en funcionamiento a partir del año 2015.

 

 El pasado mes de septiembre se pactaron las condiciones del contrato para la construcción de esta infraestructura. La obra cuenta con un presupuesto de aproximadamente 2.600.000 euros que serán financiados por el propio Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León. El Consistorio del municipio salmantino se hará cargo de la aportación de 500.000 euros que deberá abonar a la Junta en un plazo máximo de 25 años.

 

 José Antonio Jiménez Barcala, alcalde de Peñaranda de Bracamonte, define el convenio alcanzado con la Junta de Castilla y León como “muy beneficiosos para Peñaranda porque va a solucionar el problema de la calidad de agua sin aumentar el coste a través de la construcción de una nueva planta potabilizadora que va a contar con los medios más modernos”. Así, después de esta obra, se pensaría en la sustitución o reforma de la tubería en el proyecto de canalización desde la presa del Milagro hasta la depuradora de aguas
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído