El Ayuntamiento de Béjar presentó el nuevo servicio de desinfección para vehículos que transporten animales, ?una antigua demanda por parte de cazadores, rehaleros y personas que transportan animales, para que en Béjar se pudiera realizar la desinfección de sus vehículos?, explicó el concejal de Urbanismo Alejandro Romero. 

Tras varias conversaciones entre la empresa gestora del matadero y el complejo Agroalimentario Béjar se ha conseguido que los particulares puedan utilizar el centro de desinfección del matadero municipal para desinfectar vehículos que hayan transportado animales.

En el centro de desinfección se procederá a higienizar con productos autorizados. Quienes lo hagan obtendrán un justificante, que deberán acompañar al transporte para mostrarlo ante las autoridades que lo exigieran, caso por ejemplo de la Guardia Civil.

El coste de la desinfección será el estipulado por el propio matadero, ahorrándose así el particular el gasto del combustible que suponía hacerlo en Plasencia o en Salamanca, destacaron los representantes del equipo de Gobierno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído