El Ábside de San Gil acoge las fotografías de la exposición taurina de Ángel Laso

Desde este viernes y en horario del museo Mateo Hernández se puede visitar la exposición fotográfica: ‘Ángel Laso, un reportero en los toros’

0 Comentarios

 El Ábside de San Gil acoge las fotografías de la exposición taurina de Ángel Laso
El Ábside de San Gil acoge las fotografías de la exposición taurina de Ángel Laso

Béjar coge la exposición ‘Ángel Laso, un reportero en los toros’, una muestra fotográfica que podría visitarse en el horario del museo Mateo Hernández

Esta exposición pertenece al proyecto ‘Taurociclos’ de la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, que pretende promocionar y difundir la vertiente cultural de la tauromaquia.

Bibliografía

A los quince años, su madre le dijo un día: "Vete a Salamanca y deja de destripar terrones". Y dejó su pueblo zamorano, Villamor de los Escuderos, donde había nacido el 4 de marzo de 1915, para buscar un futuro mejor.

En 1932 entró en el estudio del fotógrafo Eustaquio Almaraz, veterano fotógrafo de prensa y especializado en retratos de estudio, que le enseñó el oficio de retocador de ampliaciones, y seis meses después de empezar a trabajar hizo su primera foto de prensa: la celebración, en La Flecha, del fin de carrera de un médico; con esta primera imagen puso ya en práctica la que sería su norma fundamental a lo largo de toda su trayectoria: revelar la foto antes que nadie. Y se vino andando desde la finca para que apareciera publicada al día siguiente, algo muy poco frecuente en los criterios periodísticos de aquellos años.

Con Ángel Esteban, sobrino de su maestro Eustaquio Almaraz, creó su empresa Los Ángeles, referencia fotográfica ineludible en la prensa y en la vida social salmantina; desde ahí, Ángel Laso cubría la corresponsalía de la Agencia Europa Press.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído